sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: Hachiko, el perro que esperaba

Hola Ángeles

Hoy, después de tantísimo tiempo, os traigo una reseña, por fin, yo la verdad es que ya tenía ganas de escribir una y esta es algo especial, ya que se trata de “Hachiko, el perro que esperaba” un ejemplar maravilloso, con una edición maravillosa, llena de todo lo que transmite el libro plasmado en dibujos fantásticos.
Espero que os guste y os animéis a leer el libro. Sólo espero no haber perdido la práctica con las reseñas J




 Título: Hachiko, el perro que esperaba
Autor: Luis Prats
Editorial: La Galera
Páginas: 152
Formato:  Tapa dura
Precio: 16,30 €
ISBN: 9788424655464
Año: 2015









Sinopsis


El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...

Opinión Personal

Personalmente me gusta más leer el libro antes de ver la película, pero en este caso lo hice al revés, os explico, esta película la vi muy pequeñita con mis padres, hermana y una amiga sin saber de la existencia de un libro y me enamoró por completo, lloré y me fascinó la historia, convirtiéndose en mi película favorita. Pasaron los años y ahora sigue siendo mi película favorita, por eso, cuando empecé a colaborar con  La Galera y vi que tenían este maravilloso libro, no dudé y lo pedí.  La verdad es que no esperaba una edición así, es simplemente perfecta para la historia que cuenta.
Bien, ahora pasando a mi opinión, la verdad es que no se si seré objetiva pero lo intentaremos J.  No puedo hacer otra cosa más que recomendar este libro y película, me volvió a atrapar y al leer la historia me adentré más en la vida, el sufrimiento y alegrías de Hachiko, el perro más leal de la literatura.


La historia explica la relación entre Hachiko y el profesor Eisaburo Ueno, el profesor se encuentra a Hachiko y a partir de aquí forja una relación de lealtad como nunca había leído, incluso en humanos. Es un libro que te conmueve y que te hace soltar más de unas pocas lágrimas y que te hace ver como de intensa puede ser la relación con un perro que será quien más fiel te sea…  El profesor criará y cuidará a Hachiko y él, se lo pagará con su amor infinito.
En realidad no sabía si la historia me emocionaría tantísimo como su versión en la gran pantalla, pero la verdad es que ahora comparten un cachito de mi corazón, y es que es maravilloso  ver como una relación entre un perro y su “amo” puede llegar a causar tantas emociones juntas. En algunas partes, incluso, lloraba al pensar como me hubiese gustado estar allí y poder abrazar y darle amor a ese angelito.

No puedo contar demasiado ya que no quiero soltar ningún spoier así que… simplemente…leed el libro y después ved la película, es una convinación preciosa y si sóis de llorar os robará el corazón, y bueno, después está la gente como mi hermana a la que no arrancó ni una sola lagrima… aún a día de hoy me sigo preguntando de donde la saqué… nyeeee es broma, yo la quiero .




Espero que os animéis, os leáis el libro, que aunque breve, transmite muchísimo y os dejéis atrapar por la historia de Hachiko, el perro que esperaba.












3 comentarios:

  1. si con la pelicula parecía fuente ahora leyendo el libro no se como este y mas al saber ya la historia aun así no me importaría leerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola , me ha gustado muchola reseña y pues no he tenido la oportunidad de ver la peli y tampoco he leido el libro, pero me ha llamado mucho la atención , seguro me lo lea pronto .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea de que estaba basado en un libro, la película me hizo llorar bastante y no sé si me atreva a leer el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar