lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Opal

Hola Ángeles


Como última reseña del mes os traigo mi opinión sibre la tercera parte de la saga Lux, Opal. Espero como siempre, que os guste, la leáis agusto y soretodo (para eso os doy la lata todas las semanas) que os sirva para algo,ya sea para decirle si al libro o por lo contrario descartarlo (siempre vine bien descartar algunos libros de nuestra laaaaarga lista de lectura, anque este no sea el caso)



Título: Opal
Saga: Lux
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424 páginas
Formato: Tapa blanda
Precio:  17,90€
ISBN: 9788415880745
Año: 2014





















Sinopsis

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión Personal

Habiendo ya leído el segundo libro, me decidí a leer el tercero, aunque esta vez, dejé pasar uno o dos días para alejarme algo de la saga. La retomé con ganas, haciendo así que lo leyera más entusiasmada esta vez. Tenía altas expectativas que temía no superar, ya que los dos libros anteriores me encantaron y temía que no fuera así con el primero. Así que me fui enganchando y en definitiva, si me gustó, me gustó mucho.



Como los Luxen, la autora, te hace viajar a la velocidad de la luz, en un cúmulo de sensaciones que hasta que no dejas el libro, las dejas a ellas. Te atrapa y sigue con su pluma, haciendo que cada momento sea un mundo y aunque el ritmo sea más calmado que en los anteriores, ya que no suceden tantísimas cosas, no hay momento en el que no se mantenga la tensión y las ganas de seguir con la lectura.
Y es que sigo fascinada con el estilo de Armentrout, tiene algo, llámale sencillez, frescura, gancho, llámalo amor por lo que hace, que te atrapa y no te suelta y eso es lo que busco en un libro. Si es verdad que no tiene una narración profunda en la que te pierdas, pero no hace falta, ella no lo necesita, el libro no lo necesita, porque la historia que cuenta se basta y se sobra sola para sorprendernos, en algunos momentos más que en otros.

La trama que oscila entre los Luxen y todo su mundo y la relación entre Katy y Daemon, como en los libros anteriores, sigue ahí, gustándome de la misma manera que en los casos anteriores.

SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES-
Un punto importante, es la llegada de Dawson, el hermano desaparecido de los Black, quien traerá tramas interesantes, las cuales no desvelaré, para esta tercera parte.

También nos encontramos a Lee, todos nos encariñamos con ella desde el principio, de su energía, de su luz, pero todo cambia en ella después de la muerte de Adam, la deja demasiado destrozada, la entenderemos en cierta manera, pero en algunos puntos llegamos a querer decirle algunas cosas, no es justo que siga culpando a Katy.
-FIN DE LOS SPOILERS.

Y pasando a nuestros protagonistas, la Katy del primer libro vuelve, eso es maravilloso, la historia entre ella y Daemon sigue enamorando, esta vez, ambos creen los sentimientos del otro, aun así, sigue habiendo esa tensión amor-odio, tira y afloja, te quiero pero también te mataría, me quiero acostar contigo y después no te quiero cerca de mí…. que nos cautivó y enganchó desde el principio, con las pullas de Daemon que sigue siendo el mismo de siempre, cargado de chuleria y egocentrismo, y las respuestas de la lengua afilada de Katy, se vuelven a compenetrar de una manera asombrosa creando una pareja literaria idea.

Terminar diciendo que si te gustaron los anteriores libros, te lo leas, no te defraudará y si no sabes de que te estoy hablando, entra aquí, donde te dejo la reseña de la primera parte, Obsidian y entonces entenderás porque tanto amor por esta saga y que estás perdiendo el tiempo al no haberte leído ya estos libros.

Espero que os haya gustado y os sirva, nos vemos el miércoles con el último tag del mes ^^

¡¡Mil besos!!

1 comentario:

  1. Hola!!! Igual que tú yo quede enganchada, sorprendida, enamorada y entusiasmada por la pluma de esta autora, tiene una facilidad increíble para contar la historia.
    Me alegra muchísimo que estés disfrutando la saga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar