lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras-Ciudad de Ceniza

Hola Ángeles

Hoy ha empezado el instituto, es doloroso... me absorverá el tiempo y la energia, así que estaré un tiempo si trabajar para el blog... mentiraaaaa, he estado las dos últimes semanas haciendo entradeas como una loca, tengo cubiertos los meses de setembre y octubre, así que no habrá ningún problema, además, no dejaré de escribir, no quiero dejar de hacerlo, así que hasta navidad, si no hay ningún problema, tendremos entradas.


La semana pasada os traía la reseña de Ciudad de Hueso, esta vez, Ciudad de Ceniza, continuación de la saga, espero que os guste, yo lo disfrute igual o más que el segundo.


Título: Ciudad de Ceniza
Saga: Cazadores de Sombras
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 464 páginas
Formato: Tapa dura
Precio:  17,95€
ISBN: 9788408083801
Año: 2015






















Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo paraSimon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Opinión Personal.

¡¡AVISO QUE PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL PRIMER LIBRO, NO APOTO PARA MUNDANOS!!

Después del aviso, ahora es cosa vuestra si queréis seguir leyendo.

El segundo libro de la saga, tuve que comprarlo nada más terminar el primero (me quedaba presupuesto solo para un libro más) esperando que se solucionara el problema que se plantea en el primero, Jace y Clary, son hermanos, sip, me quedé en shock cuando lo supe en el primer libro, y si, ese es el problema del que hablé en esa reseña.

Continúa por donde se queda en el primer libro, más o menos, los personajes han pasado por mucho y parece que eso les ha ensombrecido, pero siguen todos con su esencia, también se añaden personajes secundarios a lo que les cogerás mucho cariño u odio y nos adentraremos en algunos ya conocidos para verlos de otra forma.

Siguen habiendo grandes giros y momentos de suspense en los que te entran ganas de seguir leyendo y momentos de acción en los que te imaginas cada detalle, ya que Cassandra sigue con su forma de narrar cada detalle que te hace verlo y amar cada momento, haciéndote sentir que te adentras en la historia.


Por otra parte, sigamos con los personajes, Clary ya ha asimilado todo (o casi todo) por lo que pasa en el libro anterior, quedándole claro lo que es y todo lo que puede hacer, aun así vive en un gran conflicto interno, enamorada de su hermano y todo su mundo, o lo que creía que era su mundo destrozado. Esta vez podemos encontrarnos con momentos en los que sí, empatizas con ella, la entiendes y comprendes el porqué de cada una de sus acciones, aunque también hay algunos otros en los que yo por lo menos no la entendía, podía llegar a desesperarme, aun así sigo viendo en ella una mujer fuerte que se enfrenta a todo lo que le venga encima.

También está Jace, él esta, como Clary descolocado, nunca había sentido lo que era el amor y ahora que se acerca a ese sentimiento, es con su hermana, además necesita encontrar respuestas relacionadas con Valentine, su padre, provocando problemas con La Clave.

Como a he dicho, profundizamos más en los personajes secundarios, conociéndoles mejor, cosa que no pasa en todos los libros, pero un punto más para Cassandra, ya que gracias a ello, puedes empatizar con cada acción que hacen, cada momento en el que si no les conocieras, no entenderías las cosas.

La saga sigue sorprendiéndome, me ha encantado la trama, la narración, cada detalle del mundo que se crea poco a poco en los libros y me han enamorado los personajes y he odiado a algún otro.
Sigo recomendando el libro, como ya dije, tiene de todo, lo que lo hace una mezcla perfecta, aunque si no quieres engancharte a una                                        saga…

Espero que os haya gustado, tendré que esperar hasta octubre para tener el siguiente libro, pero en cuanto lo tenga y lo lea (no creo que eso tenga mucha diferencia de días…) tendréis la reseña.

¡¡Mil besos!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que te guste esta saga. Es una de mis favoritas. Cassandra tiene una forma de escribir capaz de llevarte al mundo sobre el que escribe.
    Deseo saber qué te parecen los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho que te guste esta saga. Es una de mis favoritas. Cassandra tiene una forma de escribir capaz de llevarte al mundo sobre el que escribe.
    Deseo saber qué te parecen los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar