viernes, 18 de septiembre de 2015

Libro Vs. Película Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hola Ángeles

¿Qué tal? ¿Cómo habéis pasado la semana? Yo genial J Hoy os traigo una comparación del libro y la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal, hace siglos que no escribo una comparación así que allá vamos:

Como ya os dije, para poder hacer la reseña (os la dejo aquí) y poder hacer la comparación, como ya había leído los libros y visto la película hace años, decidí volver a hacerlo para tenerlo todo más fresco y comprobar si cambiaba algo mi opinión sobre ambas cosas.







Lo primero que debo decir, es que para mi, las adaptaciones de toda la saga, son las mejores que he visto hasta ahora y el conjunto de libro y película me encanta. El libro tiene una esencia muy especial que hace que sea tan maravilloso, la creación de un mundo de cero, el cariño que se le coge a los personajes, todo en ese libro es fantástico y creo, desde mi punto de vista, que las películas, todas ellas, mantienen la esencia de Harry Potter.

Si hablamos del mundo creado por J.K.Rowling, podemos decir que hacen un trabajo simplemente maravilloso, recrean cada tienda, cada esquina, de una manera fascinante, creo que no lo podrían haber hecho mejor, saben adherirse a todo lo que ella creó y eso lo hace muy especial, el poder ver lo que tantas veces te has imaginado…es genial.




Obviamente, ha habido cambios, se han suprimido escenas, cambiado otras, pero, debemos entender que es una adaptación, no una copia literal, así que mientras mantengan su esencia y su tono, están perdonados y los podemos entender.

Pasando a los cambios, para mí, han sido cambios sin mucha importancia, algunos incluso me han gustado,  ¿quién no recuerda la escena en el zoo? Todos los que hayamos leído el libro y visto la película, sabremos de qué cambio hablo, ese personalmente me gusta, le da un toque divertido.


 Una omisión que no me gustó tanto, pero que tampoco, me importó, fue en la que Dracco y Harry se conocen en el Callejón Diagon, en la película esto no ocurre. Se saltan la canción del sombrero y el himno, pero eso, no se crítica, totalmente comprensible.

Como ya he dicho, cambios sin mucha importancia que no le roban magia a la película.

Acabo ya diciendo, aunque todo el mundo debe haber visto por lo menos la película y aún más si te has leído los libros, te la recomiendo al máximo.


Espero que os haya gustado y no penséis que hablo demasiado bien de ambas cosas, tengo la sensación de que no puedo ser del todo objetiva en cuanto a esta saga, aunque he hecho todo lo posible ^^.


¡¡Mil besos!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno uno siempre sabe que las películas solo retratan lo más importante, sin embargo, en Harry Potter, me dejan muy contenta, quizás en las últimas me hubiese gustado ver más del libro en la película. Pero bueno, de todas formas han quedado increíbles, aparte que supieron elegir muy bien a los actores :)
    Así que concuerdo contigo jaja
    Cuídate, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... yo ya no recuerdo si vi antes la película o me leí el libro, porque estaba en primaria y no tengo ni idea (y ahora tengoo 23 años así que... xD) Pero sí que puedo decir que, aunque cada vez que salía del cine en las últimas películas lo hacía criticando tal cambio o pascual omisión, es una de las pocas sagas que realmente siento que no pierde la esencia del libro. Que a fin de cuentas es de lo que se trata ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu opinión tanto del libro como de la película de Harry Potter y la piedra filosofal. Es normal que haya pequeños detalles del libro que en la película no aparecen, pero es que si apareciera TODO en la película, duraría 3243546 horas, por eso mismo, es una adaptación al libro, no una copia del libro. A mi me encanta como la han recreado :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar