miércoles, 2 de septiembre de 2015

Entrevista a Ana Coello

Hola Ángeles

Esta vez, vengo con algo muy especial, mi primera entrevista a una escritora, como ya os dije ayer de Muy Profundo, espero que la disfrutéis y podáis conocerla un poquito mejor ^^
Antes de la entrevista, primero, muchas gracias por concedérmela y segundo, muchas felicidades por su obra y su reciente publicación.
Ahora si…

·        ¿Cuándo empezó a interesarse por la escritura?
Desde muy pequeña, leer fue lo que lo desató.

·        ¿De niña se veía escribiendo i fue algo que surgió más adelante?
No escribiendo, pero sin embargo, lo hacía, tenía diarios y ahí derramaba mi imaginación.

·        ¿Tiene algún otro proyecto entre manos? Puede adelantarme algún detalle?
Si, pero pronto se sabrá, será con Nova Casa Editorial nuevamente.

·        ¿Qué la motiva a la hora de escribir?
Es algo que me relaja, mi escape, mi fuga, una pasión que disfruto.

·        ¿Qué es lo más satisfactorio cuando escribe? Y lo más frustrante?
El drama, me encanta, me gusta llevar la situación de la historia a un punto en el que me compenetre de tal forma con los personajes que cuando algo suceda, duela. Eso me satisface.
Lo más frustrante para mí es terminarlas, me cuesta ese punto final.

·        ¿Para quién escribe?
Para mí, nada más.

·        ¿Cómo escritora llega a adentrarse en el corazón de cada personaje?
Como escritora lo que hago es que permito que el personaje, tal como es, se adueñe de mí y hable a través de mí, le permito que emita sus juicios, tenga sus propios valores, muestre su carácter, prioridades y demás, en fin, que cuente su historia con sus sensaciones, así que creo no ser yo la que lo narra, solo la que lo escribe. Lo cierto es que me despersonalizo y me convierto en ellos.

·        ¿Tiene un/a escritor/a como referente?
Hay varias, Kate Morton, Isabel Allande, Barbara Wood, Saramago…

·        Pasando a su obra, Muy Profundo, que ha sido para usted publicarla?
Un logro y una satisfacción poder brindarles a quienes me leen, este libro en físico.

·        ¿Cómo empezó a escribirla, la motivó algo, tuvo alguna idea que la hizo seguir con ella?
Pues la idea llegó de pronto, como sueños intencionados que luego tengo, y voy manipulando , hasta desarrollarla. Creo que así surgió, en la soledad de mi casa, imaginando un amor adolescente que transcendiera y que no tuviese los típicos problemas pese a que de inicio parecía lo común.

·        ¿Ve algo de usted en Kyana?
Si, lo aprensiva, perfeccionista y leal.

·         ¿Cree que podría haber una continuación, o más bien ya tiene el punto final?
Está escrito un complemento de la historia que es la visión de Liam, pero no de lo que Kya relata, sino de otros momentos, él cerrará ahí algo importante.

·       Son casi 700 páginas, me he leído el libro en dos días, parece increíble ¿Qué creé que hace de Muy Profundo un libro tan ágil de leer y te mantenga leyendo?
La verdad, no tengo ni idea, sólo me senté y escribí lo que Kya deseaba que sepamos de ella, su camino en ese momento. Jamás imaginé que quedara de ese tamaño, cuando lo supe, también me asombré. Pero suelo escribir cosas largas y no me doy cuenta.

·         Usted publicó su novela en wattpad, ¿Qué hizo que la publicara en físico?
Que era algo que deseaba y que muchas lectoras increíbles me lo pedían a diario.

·         Como ha sido su experiencia con esta plataforma?
La experiencia en wattpad en cuanto a lectores, ha sido fascinante, he encontrado gente realmente valiosa con la que convivo a diario y que aprecia lo que hago. En general con los lectores no he tenido malas experiencias, digo, a veces sucede que uno por ahí exige  o es irrespetuoso, pero no cabe en mi vida, pues no le doy importancia. Como plataforma para darte a conocer y aprender a escuchar la verdadera crítica, también me ha servido bastante. De lo demás prefiero abstener mis opiniones pues no me agrada ahondar en asuntos que en los que no comulgo, pero que intento no me afecten.

·         Háblenos algo más de usted.
No sé qué te puedo decir, salvo que estoy y estaré eternamente agradecida con esas personas que han apostado por mí, que creen en mí y que aman lo que yo amo. Así de simple. Esta aventura es por ella/os.

·         Para finalizar, ¿Qué opina de los blogs literarios como forma de darse a conocer?
    Me encantan, a veces les temo, pueden ser tan adorables como crueles, pero instruyen al autor, dan críticas más certeras que nutren, siempre y cuando no tenga que ver con gustos o cuestiones idioma pues en ese punto me parece que se debe contextualizar todo sobre la historia. La verdad es que los aprecio mucho y creo que funcionan muy ven, les agradezco.

     Muchas gracias por la entrevista, espero poder leerte pronto y poder tener otra obra tuya en mi estantería.
     Gracias a ti, me alegra que te gustara y lo leyeras tan rápido.




6 comentarios:

  1. Lei su obra en wattpad y me gusto mucho...!! la verdad es alguien que tiene talento ... aun no he comprado su libro pero pronto estará en mi estantería...!!

    ResponderEliminar
  2. Wow! Que chula la entrevista, me ha gustado cuando ha dicho que público la novela por que lectoras increíbles se lo pedían, lo que demuestra que tiene cariño a sus lectores:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy chachi la entrevista, muy entretenida :3
    Me encanta que los escritores se sientan agradecidos con sus lectores!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la entrevista, tanto como lectora y escritora me fascinó. Vengo de la iniciativa sube al cielo, y espero ver más de estas entrevistas por aqui *,*

    ResponderEliminar
  5. Hola atodos los lectores de este super Blog los invito a leer vive por amor de danny_ilusioner99 en wattpad se las recomiendo

    ResponderEliminar
  6. Hola atodos los lectores de este super Blog los invito a leer vive por amor de danny_ilusioner99 en wattpad se las recomiendo

    ResponderEliminar