lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Una Sonrisa Roja como la Sangre

Hola Ángeles


Hoy os traigo una reseña muy especial, el libro me lo mandó hace menos de un mes La Galera, siendo así la primera editorial que colabora con nosotros, por eso muchas gracias. Aquí os dejo la reseña, espero que os guste ^^



Título: Una Sonrisa Roja como la Sangre
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: LA GALERA
Páginas: 256 páginas
Formato: Tapa dura
Precio: 14,90 €
ISBN: 9788424637798
Año: 2012





















Sinopsis


Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm. 

Opinión Personal

Una sonrisa roja como la Sangre, en realidad, como muchos otros libros, me atrajo por su portada, ya después, leí la sinopsis y me pareció que seria realmente interesante y sobre todo, diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.
Nos cuenta la historia de Hansel y Gretel con pizcas de detalles de otras historias de los hermanos Grimm, aunque todo más sangriento, misterioso y largo.
Pero…que cabe esperar de un libro en el que cuando abres el libro, te encuentras con esto 

Esta historia no es como otros cuentos que hayáis oído jamás.

Por que Hansel y Gretel no aparecen así como así al final del cuento.
Simplemente, aparecen.
Y luego les cortan la cebeza


Por cierto, no es ningún spoiler... sale en la primera página del libro y lo dice el narrador, antes de que empiece la historia.

En cuanto a los personajes, me ha gustado como están construidos los hermanos, poniéndoles más carácter que en los cuentos, en los cuales el personaje no evoluciona. Cada uno tiene su carácter marcado y maneras distintas de enfrentar las situaciones, problemas y peligros.
Hansel y Gretel, no tan solo dan con una casa de gominolas en la que hay una bruja que se les quiere comer, que también, sino que se enfrentaran a situaciones muy distintas a las que estamos acostumbrados a leer en cuentos “infantiles, además todo con mucho más detalle, más especificado, de forma más sangrienta y violenta.

Otro punto que meha gustado, divertido y sorprendido a la vez, ha sido que la voz del narrador estaba presente en cada momento, hablándonos, avisándonos de cuando sucedería algo más violento, para que dejemos de leer o nos da su opinión sobre los hechos, haciendo que la lectura tenga un toque diferente y muy entretenido.

Aunque sí que es verdad que tiene algo más sangriento y gore, pensaba que sería más sangriento y más tenebroso, en ese punto puede que me decepcionara un poco, quizá porque me la imaginé de otra manera, aun así me entretuve mucho y me gustó.

Cabe destacar, que no es una novela, tira más hacia cuento infantil, aunque no lo veo demasiado para niños.
Así pues, nos encontramos frente una lectura ligera, fresca y entretenida, perfecta para una tarde de verano, ya que se lee en nada. Se la recomiendo a quien quiera leer algo diferente, para desconectar de las novelas juveniles o adultas, a quien le gusten las lecturas algo más infantiles y a quien quiera leer la historia de los hermanos Grimm de una forma distinta.

Siempre se me olvida añadir mi puntuación, tengo que intentar acordarme… así que allá va, mi puntuación es…

Espero que os haya gustado la reseña ^^
Mil besos <3


6 comentarios:

  1. Hola es un libro muy bonito y original. Me gustó tu reseña tan detallada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. parece muy entretenido, me lo apunto

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. UOUOUOUO!!! Quiero leerlo! Tiene muy buena pinta y me gustaría leer esa versión más brutal y gore de los libros infantiles que tanto me gustaban de pequeña, y me siguen gustando. Cuando me dijeron que las verdaderas historias no son como las pintaban me quedé realmente traumatizada. ¡Cómo se pueden escribir esos cuentos, en apariencia infantiles, y hacerlos tan sangrientos y macabros?

    Ojalá tenga pronto ese libro entre mis manos! Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece una historia muy original y desde luego que me han entrado ganas de leerlo! Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Parece un libro muy original y me encantan los hermanos Grimm, muy buena reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    Soy Laury de Fiebre Lectora, vengo del CJBL, es simplemente para avisarte de que ya te sigo :)

    ResponderEliminar