domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña: Muy Profundo

Hola Ángeles

Empezamos la semana con una nueva reseña, esta vez de Muy Profundo, un libro enviado por la editorial Nova Casa, que tenía curiosidad por leer y acabo enganchándome muchísimo. Además os aviso que mañana, os traeré una entrevista que le he hecho a su autora, la cual ha respondido a mis preguntas.

Título: Muy Profundo
Autor: Ana Coello
Editorial: Nova Casa Editorial
Páginas: 670 páginas
Formato: Tapa blanda
Precio:  21€
ISBN: 9788416281404
Año: 2015

Sinopsis

Si tan sólo la tolerancia hubiese existido, si tan solo tanto rencor no hubiese dolido, si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás...

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor... ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también... en lo más doloroso.

Nuestra historia comienza aquí; justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nada nunca cambiará. Alegría, euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

Opinión Personal.

Como ya he dicho, recibí el libro de parte de Nova Casa Editorial, busqué el título y vi que la escritora lo había escrito en Wattpad, eso me llamó la atención, la sinopsis me pareció misteriosa, no se desvelaba absolutamente nada de la historia, te das cuenta que va a ser una historia de amor muy intensa, pero nada más  y eso hizo que me decidiera.

¡Oh sorpresa! Llega a casa un libro de casi 700 páginas, no había visto las páginas que tenía y en la foto parecía más delgado y ligero… JA!

Si es verdad que tiene un montonal de páginas, porque son muchísimas, también tiene algo que hace que se lea rapidísimo, además da la sensación que estás leyendo algo de Wattpad, o por lo menos a mí, que leo bastante rápido los libros allí publicados, un factor que debe influenciar es los capítulos cortos que tiene y la trama que te engancha, para que os hagáis una idea, lo leí en dos días.

Pasando a un breve resumen por si queréis saber de qué trata. Kyana , es una chica latina vive feliz en los Ángeles , ella se muda junto a su madre a California, dejando una vida atrás. En el  instituto conocerá a unos amigos maravillosos que harán que se sienta muy arropada en todo momento además del gran amor de su vida, aunque choque que pase algo así en unos jóvenes de 18 años, ellos se enamorarán locamente y vivirán un amor único que permanecerá en sus corazones siempre. Tendrán dificultades ( me hubiese visto más tira y afloja, pero igualmente me ha encantado) que en algunos momentos rozarán la locura, en ciertas páginas emociona las agallas que tiene ella y todo lo que hace por quien quiere.

Como ya he dicho su historia me ha gustado, es muy intensa y cuando la lees la ves de esa forma, como un amor único y desesperado (cosa que a los 18 años no es muy normal de ver…), desde el momento cero está todo muy claro, así que a mí personalmente, me hubiese gustado ver más juego, más tensión, alguna discusión más, no sé, como he dicho antes, más tira y afloja de parte de ambos.

Kyana, como ya he dicho es de origen latino y por esto muchas veces tendrá problemas con alguno de los amigos de Liam, me ha gustado su manera de afrontar las cosas, de una forma sacrificada y leal con todos los que quiere, aunque tenga consecuencias negativas para ella, aun así en algunos momentos desesperaba con ella, es bastante torpe y todos están pendientes de ella en todo momento, como si fuera una bola de cristal que no debe romperse. Pero, sí que hay instantes que la ves como una mujer de armas tomar, con fuerza y valentía, a decir verdad, por la mitad del libro ocurre algo que te hace verla aún más valiente y sacrificada.

Por otra parte esta Liam, el al principio la tratará de mala manera (esto no dura nada), pero pronto se enamorará de ella y al poco tiempo, vivirán un amor, que como dice el título, será muy profundo. El en todo momento tiene claro que esta perdidamente enamorado de ella, y lo vivirá todo con mucha intensidad, haciendo que ella también lo vea así, en algún momento, de verdad llegué a pensar que el uno daría la vida por el otro.

Concluyendo, Muy Profundo tiene una historia de amor apasionante, profunda, sentimental que hará meterte en sus vidas y emociones de una manera maravillosa, así que si quieres leer una historia romántica, larga pero a la vez ligera llena de sentimiento, esta es tu novela.

Nos el miércoles con la entrevista a Ana Coello, maravillosa escritora de Muy Profundo.
¡¡Mil besos!!