jueves, 23 de julio de 2015

Reseña : Maravilloso Desastre

Hola Ángeles

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha dejado con un sabor de boca algo agridulce, no se bien como saldrá esto, espero que os guste y lo disfrutéis de la reseña de la primera parte de la trilogia Maravilloso Desastre.

Título: Maravilloso Desastre
Autor: Jamie Mcguire
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 418
Formato: Tapa blanda
Precio:  9,99€
ISBN: 978-84-9918-726-6
Año: 2014

Sinopsis

La chia buena  Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo  Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿Un desastre inminente... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... o el inicio de algo maravilloso?

Opinión personal

Para empezar, decir que pese a la variedad de reseñas que he leído, tanto buenas como malísimas, a mi este libro, aunque no me ha parecido de los mejores que he leído, me ha gustado mucho y la historia me ha enganchado, también voy a explicar la sensación que tenía en algunos momentos del libro.

La historia, puede parecer algo típica, la chica buena que se enamora del chico malo atormentado, aún así me ha parecido que tenía un toque que la hacía diferente. Abby llega a su primer año de carrera, escapando de un pasado que poco a poco iremos descubriendo. Allí, su mejor amiga se enamororará de Shepley, él tiene un primo, el cual aparecerá en escena y no dejará indiferente a Abby, y es que desde el primer momento que se ven, aunque intentan evitarlo, tienen bastante claro que algo les pasa. Aquí empezará la historia de Abby y Travis. ¿Qué me ha parecido esta historia? Me ha parecido que esta muy bien descrita en el título, es un maravilloso desastre, si que es verdad que la historia me ha gustado y me ha parecido especial, pienso que lo que hay, se parece bastante a una relación tóxica y dependiente el uno del otro.

Me explico, en mi opinión, llega a un punto en el que el esta tan perdidamente enamorado de ella y ella de él que me parece demasiado, es decir, el la proteje hasta llegar a ser bastante celoso, no sale sin ella, excepto en alguna ocasión que ya veréis, le aparta a cualquiera que quiera estar cerca de ella de forma bastante obsesiva, y todo se justifica porque esta enamorado. Ella por otra parte, haría cualquier cosa por él, le quiere y no quiere que sufra, por eso le antepondrá a muchas cosas, lo que también esta justificado con amor. No amigos, si alguien esta enamorado, no es bueno depender emocionalmente de aquella persona y en eso creo que es en lo que más he chocado.

Por otra parte están America y Shepley, America me encanta, es un ejemplo clarísimo de amistad incondicional y Shepley, también me ha gustado mucho, pienso que los dos, reflejan más una pareja sana que los protagonistas. La única pega que le pongo, que America defiende ante todo a Abby, aunque esto le pueda llevar consecuencias, la entiendo, supongo que yo podría llegar a actuar así, lo que me molesta es que dejen que ello afecte a su relación.

Además de estos personajes que harán la historia de Abby y Travis más difícil, como Parker, el tercero en discordia que tiene que tener la mayoría de novelas románticas juveniles, en este caso, no me ha gustado nada su personaje, me ha caído mal durante todo el libro. También habrán personajes, que ayudaran a nuestros protagonistas y les sacarán alguna sonrisa y a nosotros también.

Por otra parte decir que me ha gustado mucho la historia, tenía un noseque que me ha parecido muy interesante y entretenido, el romance, no me ha parecido malo, pero tampoco de los mejores que he leído, aun así me ha gustado mucho la forma en la que esta escrita y contada, además, me gusta ver como ambos, a pesar de las dificultades que se encuentras, lo solucionan por ellos, para acabar siendo felices juntos.

Recomiendo este libro si te gusta el amor y las historias de adolescentes y si te gustan historias de el chico malo y la chica buena, te va a encantar, aunque se me olvidaba algo, en estos libros, el chico malo acaba siendo un chico bueno, dejando atrás su pasado, si es verdad que cambia mucho en esta historia, hay una parte importante que me ha parecido muy buena, Abby no le intenta cambiar, le quiere como es y en más de una ocasión se lo dice, creo que es eso lo que la diferencia de otras historias.

Espero que os haya gustado y servido para algo ^^

¡¡Mil besos!!

PD. Algo que me ha encantado de este libro, han sido sus citas,aquí os dejo algunas de mis favoritas ^^.