sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: La Selección

Hola Ángeles


¿Cómo estáis? Espero que muy bien, yo por mi parte, ya tenía ganas de escribir una reseña  y hoy os traigo la de un libro que me ha gustado mucho, La Selección, por Kiera Cass, espero que os guste y dejéis vuestros comentarios diciendo que os pareció el primero de estos libros ^^




Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 235
Formato: Tapa blanda
Precio:  14€
ISBN: 9-788499-185286
Año: 2013





















Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión personal

Nos encontramos frente una distopía, ya que está ambientado en un futuro en el que la Sociedad ha sido dividida en secciones, esta vez en castas, que van de los Unos a los Ochos, siendo los Unos la realeza y los Ochos los vagabundos. En esta situación, cada x tiempo, se hace La Selección, donde se agrupan 35 chicas en el Castillo, para que el príncipe del momento, elija esposa. A America Singer, le llega la carta para presentarse a ella, aunque no le gusta la idea de participar, lo hace por el Chico del que está enamorada,  que al ser de casta inferior (cosa que está muy mal vista), le pide que lo haga para tener la oportunidad de conseguir un futuro mejor.

La verdad es que cogí con ganas este libro, me habían hablado mucho de él y además había leído buenas reseñas (ahora he visto alguna mala, pero en ese momento no) así que cuando me lo dejaron lo cogí con ganas, lo que no me esperaba es que en 4 horas, me lo acabara. Es un libro fácil de leer, rápido y que me ha gustado mucho (cómo todas las distopias últimamente).




Dese aquí empieza la “aventura” de America, que al ser aceptada en La Selección, se traslada a palacio donde conocerá al príncipe Maxon y a las otras 34 candidatas, muchas de ellas MUY competitivas, nuestra protagonista concerá más a Maxon y dudará de sus sentimientos…

Bien hasta aquí a sido un pequeño resumen de lo que os encontraréis (ahora lo veo algo innecesario viendo que he puesto la sinopsis…).

Pasando a mis opiniones, el libro en general me ha gustado bastante, si que es verdad que en alguna ocasión puede parecer algo típico, pero tiene detalles que me han encantado y lo han hecho diferente.

En esta parte, como en todas las sagas, trílogias… se presentan los personajes y es todo bastante introductorio,  te encuentras con las 35 chicas, la familia real, conocerás algo mejor a Maxon y a America y se descubrirá un poco la historia de amor, debe ser por esa razón por la que tengo ganas de leerme el segundo libro, para que se desarrolle algo más la historia.

Pasando al triangulo amoroso, si es verdad que en un principio se nos presenta, desde el punto de vista de America, al príncipe Maxon, como alguien superficial, serio y todo lo que te pueda venir a la mente al pensar en el típico chico rico, cuando se le conoce más a cada página, te va gustando más y es que a mi, personalmente, me encanta la manera que trata a America (mi cursilería florece), por otra parte esta Aspen, no me gusta, no me gusta nada, o al menos por ahora, me parece muy machista y eso es algo con lo que no puedo, así que me alegra que America, que va a palacio, se empiece a interesar y le de alguna oportunidad a Maxon, hablando de America, ella me parece una chica luchadora y a la cual no le importan las castas, no es la típica princesa a la que le encantaría casarse con el apuesto príncipe (como a todas las demás), ella está allí por su familia y eso me produce una sensación contradictoria, por una parte me gusta ver como le da un giro increíble a su vida por arreglar la situación económica de su casa, pero por otra, siento que es injusto, es joven , esta enamorada y prácticamente la venden. Pero si no hubiese pasado todo esto no hubiese conocido a Maxon, así que….


Además de todo eso, también se ve en esta parte, la relación entre las 35 candidatas, no todas ellas se llevan bien ni se ayudan, hay algunas que si, como Marilee, que se hara buena amiga de America, una de las pocas allí, también estarán sus tres doncellas, que la ayudaran en todo y serán un buen apoyo para ella, pero  hay otras y con “otras” me refiero a Celeste, que se creen superiores por ser de una casta alta y que le jugaran malas pasadas a America, una de las favoritas para ser la elegida por el príncipe. Todo esto me ha gustado y me ha parecido interesante, ver como se tratan entre ellas y como de competitivas pueden llegar a ser, aunque creo que este es un tema que podrían tratar algo más en la próxima parte.


Para finalizar decir que si te gustan las distopias, las historias de amor, las princesas….. aunque en poco se parezca a Los Juegos del Hambre o Divergente, típicas distopias, te gustará y sobretodo se te hará muy fácil de leer, así que sí, lo recomiendo

No me quiero despedir, sin antes recomendar la reseña que ha hecho Libros por Palabras de este libro, me parece muy completa y os la recomiendo, aunque al contrario que ella, pienso que el final es bastante predecible, pero también como ella, digo que te dejan con un fila abierto que te deja con ganas de más.
.
Bueno ángeles, espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda para decidir si leerlo o tal vez, para descartarlo de vuestra lista de lectura, en todo caso, gracias por leerme.

Mi puntuación es de… 4, un 8 sobre 10, me parece que si que se merece el notable alto, nos seguimos leyendo.



PD. Os gusta la pequeña introducción que hago sobre el libro o más bien la parecéis innecesaria, dejadmelo en lo comentarios, toda opinión es poca, ya sabéis que los blog se alimentan de vuestros comentarios.

¡¡Mil besos ángeles!!


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me leí esta trilogía hace bastante tiempo pero siempre he pensado que la parte distópica no tiene apenas una importancia real para el propio desarollo de la trama. El triángulo amoroso no lo soporto, sobre todo porque Aspen me cae fatal. América en este libro no me acabó de convencer y a medida que avanza la saga menos aún. Marilee me encanta, tanto como personaje como como amiga de America.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Pienso lo mismo sobre la parte distópica y sobre el triangulo amoroso...acabo de terminarme el segundo libro y... no me cae del todo bien ninguno de los tres :')
      Y sobre las demás chicas....no se que pensar sobre ellas...
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  2. Las portadas son preciosisimas, pero no se por que hay algo por lo que no ne decido a empezar esta saga. Pero bueno, me alegro de que a ti te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, las portadas son maravillosas :)
      Espero que al final si te decides te guste ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Realmente estoy muy enamorada de las portadas de esta saga. Si fuera legal casarse con portadas de libros, yo lo hacía xd. He oído hablar muy bien de este libro, y me han dicho que en inglés son sencillos de leer, así que espero poder comprar este libro en su idioma original.
    Por lo que has dicho de la introducción de al principio de la reseña, yo también lo hago. Primero doy una ampliación de la sinopsis y después escribo mi opinión personal. Nunca viene mal para aquellos que quieran saber sobre qué va el libro con más profundidad.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Según tengo oído todavía no se considera legal.... pero en cuanto este del todo segura te aviso, quiero ir a esa boda ^^
      Gracias por tu opinión y consejo sobre la introducción :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  4. Hola! Estas portadas son unas de las más bonitas que he visto. Me encantan. Este libro en concreto me gusto bastante, toda la historia y como comienza todo, la descripcion es perfecta, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en la reseña. Creo que aunque se pueda tomar por "comun" tiene rasgos que hacen que sea una lectura que guste y marque al lector

    Besitos!♥♥

    ResponderEliminar
  5. Me esta gustando la saga, pero America no me termina de convencer -.-

    ResponderEliminar
  6. Una reseña impecable, muchísimas gracias. Será mi próxima lectura sin duda alguna;D

    ResponderEliminar