viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: La Élite

Hola Ángeles

Perdón por el retraso, pero quería dejar más tiempo de lo normal la entrada en la que presento a mi ahijada de Locuras de una LectoraRebelde.

Hoy os traigo la reseña de La Elite, por Kiera Cass, ya me he acabado los tres primeros libros, así que pronto vendrá La Elegida ^^

También anuncio que pronto vendré con una colaboración y que estrenaré sección.

Ahhhh que se me olvida!! Como sorpresa a Ana, también blogger (Da gusto encontrarse gente así), le hice un marca páginas personalizado para su blog, también tengo el mío, os lo dejaré en una nueva página, avisaros de que podéis encargarme, si os gusta el diseño,  un marca páginas para vuestro blog o de algún libro, yo encantada os lo haré, con la única condición de que si lo colgáis en vuestro blog, digáis quién lo ha hecho. Espero que os gusten y que contactéis conmigo si os gusta la idea. Mi correo es alasdeunangelector@gmail.com


Ahora sí, aquí os dejo la reseña, espero que os guste.



  

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Precio:  13,78€
ISBN: 9788499186139
Año: 2015


















Sinopsis


De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión Personal

Este libro, aunque no tanto como el primero, me ha gustado, debo decir que es el que menos de la trilogía, pero me enganchó y de la misma forma que el primero, este me lo leí en una tarde, dándome tiempo también para leerme la mitad del tercero. Con esto, lo que quiero decir que es que Kiera Cass sigue con una forma de escribir fantástica, enlazando de una manera maravillosa las acciones, convirtiéndolas en fáciles de leer, adictivas y el libro en rápido de leer y haciendo que te atrape.

Es un libro perfecto para el verano, ya que se lee de forma muy ligera, y por lo menos en mi caso es lo que últimamente busco en un libro, seguramente para poder leer más ^^

La trama, en esta segunda parte, nos encontramos con que sólo quedan 6 chicas de las 35 que entraron a la selección, la selección se ha hecho más difícil y ahora todas luchan con todas sus fuerzas para conseguir convertirse en la mujer del príncipe Maxon, o en algún caso, la corona. En este libro, se verán sobre todo, las posibilidades que tienen todas de ser la elegida y porque las mantienen allí en cada caso. Otro punto que se desarrollará muy bien en esta ocasión ser la historia de Illea, cosa que eché de menos en el anterior y que me he alegrado de ver en este.

Por otra parte los personajes, esto va a ser difícil, no quiero hacer spoirles y no los haré. Empezamos con nuestro triángulo amoroso, primero America, si en el primer libro me ponía de los nervios, en este aún más, que si ahora quiero al uno, ahora al otro, no quiero ser reina, pero quiero a Maxon, ah pero en mi corazón aun esta Aspen. Que en realidad si solo lo pensara, vale, estaría bien, las mujeres podemos a llegar a ser complicadas, pero que llegue a un punto que por la mañana le dé esperanzas a uno y por la tarde al otro.....eso ya me estresó más. Aunque en realidad, después de decir todo esto, decir que me sigue gustando America, me parece una chica fuerte, revolucionaria y que lucha por su pueblo, pienso que podía ser una gran reina. Por otra parte, esta Maxon, ya lo dije en la otra reseña y lo repito, me gustó mucho y lo continúa haciendo, además, me encanta que la autora haya escrito algo más de su historia. Aun así han habido momentos en los que me entraban ganas de desheredarle, eso no se hace Maxon,no se hace (los que lo hayáis leído me entenderéis, supongo), sigo siendo TeamMaxon. Y después esta Aspen, no me cae mal como a muchos, lo único malo que creo que hizo fue al principio del primer libro y supongo que si America se lo perdona, yo también puedo, así que no es que me caiga mal, se esfuerza de verdad en recuperar a America, el único problema es que yo prefiero a Maxon.


Además de los protagonistas, como ya sabéis, me encanta Marlee, sigue siendo una persona que me parece maravillosa y que le hace mucho bien, por eso sufrí mucho en algunas partes. Siguen en Palacio las tres “sirvientas” de America, me siguen gustando muchísimo y siguen siendo un gran soporte para ella y me encanta que cobren más protagonista. ¿Qué decir de los demás? La reina sigue siendo fantástica y creo yo, que un referente para cualquiera de las chicas a la hora convertirse en reina, en cambio, sigo sin aguantar al rey, no puedo con él y para finalizar, las demás chicas se volverán más competitivas, cosa que se puede entender, teniendo en cuenta lo que está en juego, también me ha gustado la unión que surge con Kriss, una gran amiga a mi parecer, debe ser difícil mantener una amistad en esas circunstancias.

Para terminar, los rebeldes seguirán allí, cobraran más importancia, cosa que me parece muy interesante a desarrollar.

Así que sigo con mi recomendación, no dejes la saga sin acabar, igual este libro te gusta menos que el anterior, pero por mi parte sigue gustándome bastante, no es lo MEJOR que he leído, pero tampoco lo PEOR, ni mucho menos, dicho esto, si te gusta el amor, las princesas y las distopias, esta podría ser tu historia ángel.
Espero que os haya gustado y entretenido, gracias por estar aquí, me sigue pareciendo maravilloso cada seguidor, cada comentario me sigue emocionando y ahora ya quedan pocos para los 200 y hace nada me alegré de tener los 10, es genial.

¡¡Mil besos!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    ¡Muy buena reseña! Estoy de acuerdo contigo en cuanto a America, ¡me ponía de los nervios!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me pasó como a ti, que el libro me enganchó como el primero y no pude parar de leer hasta que lo terminé. La verdad es que América en este libro me pareció insufrible, estaba todo el rato muy nerviosa por la forma que tenía de afrontar las situaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó, aunque el comportamiento de algunos personajes no me hizo ninguna gracia :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No quise leer muy a detalle la reseña porque es un libro que realmente quiero leer =P Ya volveré a pasar cuando lo termine, por otro lado, me gusta mucho la idea un marcapáginas, podrías hacer el de mi blog? Con un diseño de algo de Agatha Christie jaja o Tolkien :), si no puedes, no importa, gracias por pasarte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace tiempo vengo pensando en darle una oportunidad a esta saga y tu recomendación me convenció. Encontré tu blog recién y me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar