viernes, 17 de julio de 2015

Reseña : La Elegida

Hola ángeles


Hoy os traigo la reseña de La Elegida, así acabando por ahora, esta serie de libros, hasta que vuelva a continuar con La Heredera, que intuyo que será pronto. No tengo mucho más que decir, salvo que espero que os guste la reseña, que comentéis que os parece tanto la reseña como el libro y que gracias por estar aquí.



Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 256
Formato: Tapa blanda
Precio:  14,50€
ISBN: 978-84-9918-726-6
Año: 2014




















Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 

Opinión Personal

Este para mí, ha sido el final de la trilogía de libros formada por La Selección , La Élite y para finalizar este, La Elegida. Digo esto, porque creo que es un buen final, muy bien escrito y que te deja con un sabor de boca maravilloso, se que hay dos novelas más y pienso que está muy bien saber que pasó después de que America se convirtiese en la Elegida, pero sigo pensando que son un extra, muy buenos extras seguramente, pero extras.




Kiera Cass sigue con su tipo de escritura que me encanta, se me hace fresca, ágil amena. Me encantó disfrutar de este libro sin cansarme de el en ningún momento. Como ya dije en la reseña pasada, me leí los tres en dos días y medio, así que sí, si buscáis una lectura  rápida, aquí la tenéis, perfecta para llevarla de vacaciones.

Pasando a la trama y mi opinión sobre cómo se desarrolla todo. Pienso que es un desenlace para la trilogía lleno de acción y que no te deja descansar ni un instante, lo que me parece maravilloso, te atrapa desde el principio con un arranque muy bueno y continua haciéndolo al enlazar cada momento.
Bueno, que me desvío del tema. El libro empieza con la “visita” de los rebeldes, así que ya os imagináis que empieza con acción, cosa que me hizo engancharme en ese momento. Las chicas seguirán luchando para conseguir el amor del príncipe, aunque ahora ya, sabiendo las posibilidades que tiene cada una, además hay algo que se forja entre las chicas en éste último libro que me ha parecido precioso ( quien haya leído el libro supongo que sabrá de que se trata), Habrán momentos como en los anteriores en los que America hará de las suyas y atraiga a los problemas, eso también me gusta, aunque en algunos momentos parezca desesperante y deberá tomar decisiones difíciles, supongo que al ser el último, todo tenía que quedar cuadrado y había cosas importantes que cerrar, así que America tenía que solucionar sus problemas emocionales en este libro, siendo así, creo yo, el más difícil para ella.

Por otra parte, Maxon seguirá intentar fijarse en otras por si America no se queda con él, eso me desesperó… igual que la indecisión de ella, yo veía todo súper claro desde el principio y tengo la intuición de que ellos también, pero deciden enredar las cosas, aunque mejor así, sino el libro duraría dos capítulos.

Finalizar diciendo que en este libro nos adentramos más en los personajes y descubrimos detalles de todos ellos y los que siguen allí, la gran mayoría desprende una fuerza que la autora refleja muy bien, con sus puntos débiles pero con decisión.

Bien, deciros que el final me pareció muy bueno, te deja un regustillo genial y con mucha satisfacción, además en este libro se ve una buena subida, ganando lo que había perdido en la Élite. Os recomiendo La Selección por todo lo dicho en las reseñas anteriores, me parecen buenos libros y fáciles y rápidos de leer, con contenido romántico y distópico, con algo de acción mayoritariamente concentrado en el último.

Espero haberos servido de algo y que os hayáis entretenido.

¡¡Mil besos!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la selección bueno me gusto un poco aunque siempre me desespero muchísimo América y todos los demás personajes... Así que yo en realidad no pretendo leerme tampoco el siguiente (que he olvidado como se llama)
    Gracias por reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no he podidoleer mucho tu reseña ya que no me he leído esta saga todavía y no me quiero llevar un spoiler.
    Me quedo por tu blog ^^. Te animo a que también te pases por mi blog
    Un abrazo desde: leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar