jueves, 25 de junio de 2015

Reseña : Seraphina

Hola ángeles

Perdón por la tardanza, tenía pensado  acabar el libro y subir reseña ayer, pero me fue imposible, así que al acabar el libro hoy, me he puesto a escribirla, así que aquí os dejo con ella, espero que os guste 


Título: Seraphina
Autor: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna
Páginas: 545
Formato: Tapa blanda
Precio:  17€
ISBN: 978-84-942862-9-2
Año: 2015


 


Sinopsis

 Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. 
Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la                                                                   condenaran a muerte. 



Opinión personal

El libro lo vi recomendado tantas veces que lo añadí a mi lista, aunque no me suelen llamar ni gustar las historias de dragones, le vi algo diferente y le quise dar una oportunidad, llamada seguramente también, por un montón de reseñas alabando al libro.

Bien, partiendo de esa base, decir que, no me desagradó, la historia está MUY bien escrita, si, en mayúsculas. Rachel Hartman tiene una pluma increíble y escribe de una manera fabulosa, eso es imposible de negar y seguramente a quien le gusten estas historias, este libro le parecerá absolutamente maravilloso, porque en realidad lo es, soy yo, que soy muy rara ^^.

El libro me pareció lento, sobretodo en la primera parte, no conseguía engancharme y me obligaba a mí misma a intentar disfrutar de él. A partir de un poco más de la mitad, me empezó a llamar algo más la atención, el ritmo subió y con él mis ganas de continuar, aunque en algunas partes, me llegó a enredar bastante, ya que Rachel nos introduce de pleno en un mundo nuevo y no supe muy bien por dónde cogerlo.

La trama me gustó, un asesinato, una investigación...me encantan ambas coses y es por ese toque de intriga por lo que me mantube leyendo, quería saber quién era el asesino.

Otra parte que me pareció interesante, aunque algo caótica, fue la cabeza de Phina, de verdad que aquello era maravilloso, increíble pero a la vez extravagante, la autora consigue crear otro mundo además de donde vive Seraphina, un mundo dentro de su cabeza, lleno de personajes muy diversos y que en algún momento te cautivan, cosa que no le quita lo caótico de entender todo aquello.

Resultat d'imatges de seraphina rachel hartman frasesPasando a los Personajes, eso sí, Seraphina me encantó, me parece Valiente, pero a la vez tiene algo que la hace ver indefensa (no lo es) y cautivadora. Ella es una joven música que tendrá que enfrentarse a muchas verdades y a la investigación junto al príncipe en el asunto del asesinato de tío de éste. Por otra parte está el príncipe, es un buen hombre que intenta hacer lo mejor para todos, la única pega es la dureza con la que trata alguna vez a nuestra protagonista o lo bobo que puede llegar a veces. Otro personaje importante es Griselda, la prometida del príncipe Lucian, es una chiquilla  que hace que la trama tanga algún toque de luz, es expresiva, esta sedienta de información y creo que en algún momento, llega a sentir autentica admiración por Phina. Para finalizar con los personajes importantes está Orma, el tío de Seraphina, me pareció entrañable como la cuida sin que se note que lo hace, como la protegí y como la quiere de una manera muy bonita y paternal, desde mi punto de vista. Aunque los personajes no acaban aquí, en el mundo creado por la autora, hay un sin fin de personajes que tendréis que ir descubriendo a cada página.

Para terminar decir dos cosas, primera que el final me gustó mucho, pero a la vez, me hizo tener ganas de saber que más pasaría, y eso para no maravillarme el libro en sí, es algo sorprendente, segunda, si te gustan los dragones, la investigación y la fantasía, lee el libro, porque que a mí no me encantara no quiere decir que a ti no lo haga.

Espero que os haya gustado y os sirva para algo, ya sea para leerla o no ^^

Nos seguimos leyendo ángeles ^^


¡¡Mil besos!!

8 comentarios:

  1. Toda historia donde aparezcan o tenga que ver con dragones la tengo que leer así que me apunto este libro para mis lecturas.
    Buenisima reseña, gran trabajo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchísimas gracias por tu comentario ^^
      Espero que cuando lo leas te guste mucho más que a mi *u*
      Otra vez, gracias.
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer mucho esta temática de dragones (Eragon y poco más), pero si consigo el libro no dudaré en comprarlo. Buena reseña, como siempre.
    Un saludo, U.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      La verdad es que a mi me pasa lo mismo :)
      Muchas gracias por tan buen comentario ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  3. Holaa, justo hoy he empezado el libro, de momento está bastante bien aunque me ha costado entender unas pocas paginas que los dragones tienen aspecto humano (todavía no sé mucho de la historia de momento solo han decapitado a alguien), espero que me guste, muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!
      Espero que te guste el libro, la verdad es que hasta que no le cojes el ritmo si que es algo caótico.
      Gracias por tu comentario ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque sí que me suelen gustar los libros de dragones, no me animo a leer este ya que todo el mundo que he oído hablar de él dicen que la trama es muy lenta y cuesta meterse al principio y, viendo lo largo que es, eso me echa un tanto para atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy muy amante de las historias de fantasía, será porque veo superpoblación últimamente, pero es que también soy rara con mis gustos xD Buena reseña, me quedo a seguir el blog ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar