martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hola Ángeles

Como habéis empezado la semana? Espero que muy bien y que mañana disfrutéis del inicio de rebajas, yo por mi parte iré a algunas librerías de Barcelona que tienen unos precios increíbles (ej. 5 libros = 10€ ).  Esta vez os traigo una reseña muy especial, esta saga me encantó la primera vez que la leí hace ya muchos años y me inició de alguna forma en la lectura, así que al acabar de releerme el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, aquí os traigo su reseña, espero que la disfrutéis.

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-78887-79-8
Año: 1997

Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelcoespectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal

Creo que todos conocemos la saga del mago que al quedar huérfano, le dejan con sus tíos muggles y al cumplir los 11 le llega una carta de Hogwarts (yo todavía espero la mía, algún día llegará), escuela de magia y hechicería y es ahí cuando se entera de que es un mago, no solo un mago, sino uno de los magos más famosos por haber ahuyentado a ya-sabéis-quien. A partir de eso, Harry, viajará a Hogwarts y allí vivirá muchísimas aventuras, siempre acompañado por Hermione y Ron.

Aquí tenéis un breve resumen de lo que os encontraréis, pero es mucho más que eso, es un libro mágico que te hace soñar, te engancha y te fascina, tengas la edad que tengas podrás disfrutar de este libro.

J.K.Rowling es simplemente increíble, tiene una forma de escribir única, muchas veces las descripciones en un libro se nos pueden hacer pesadas y largas, en este caso no es así, sí que es verdad que está lleno de descripciones, al ser un mundo nuevo lleno de cosas mágicas y nuevas para Harry y para nosotros, es normal, lo importante es que lo hace de tal forma que te atrapa y hace que te imagines cada calle, cada objeto, cada personaje y cada pasillo de Hogwarts y lo hace de una forma mágica y muy bonita, adentrándonos en su mundo a la vez que Harry y descubrir cada detalle como si de verdad estuviéramos con él. Y es que escribe de tal forma que hace que te creas cada clase de magia, cada partido de quidditch, cada habitación, cada ser fantástico y eso te hace involucrarte más en la historia. Una ambientación que me ha encantado es el callejón Diagón (Yo quiero ir allí…snif snif snif), lleno de detalles sorprendentes y también me encanta la cena de navidad, dónde la magia que desprende es maravillosa.

“Conocemos” a los personajes de la mano de Harry, en mi caso hay algunos que me han
 matado y se han metido en el corazón, además de obviamente Harry, que me parece un chico increíble y muy decidido a pesar de haber descubierto hace tan poco que es mago, sabe lo que quiere, o eso me ha parecido a mí, Ron, es el mejor amigo del joven mago y es que a Harry no le hace falta a nadie para meterse en líos, pero si a eso le sumas a Ron… simplemente es una bomba, no te paras de reír y disfrutar con sus salidas nocturnas e investigaciones y Hermione, es en un principio el punto de autocontrol en el grupo, pero se toma al pie de la letra aquello de “Si no puedes con tu enemigo únete a él” y acaba incluso apoyando lo que hacen sus dos amigos y participando en todo, lo que les será de gran ayuda por su gran inteligencia. Otro personaje que te encantará es Hagrid, el guarda bosques, te hace reír y también emocionarte con cada cosa que hace y para finalizar con mis personajes favoritos, está Dumbledore, es el director de Hogwarts y sobre todo, desde mi punto de vista, al igual que Hagrid, cuidará muchísimo no solo de Harry, sino de los tres chicos, enseñándoles además, grandes lecciones.

Aunque también hay personajes que no soportaras, Malfoy es un digno ejemplo a la par que sus “amiguitos” o en un principio al familia muggle de Harry (sucios muggles….), pero eso hará que la saga te guste aún más, y es que aunque de verdad dan mucha rabia, en realidad hay algunos momentos en el que lo pasan mal y te ríes bastante o cuando intentan fastidiar a los chicos y les sale mal.

En definitiva, me encantaron los personajes, tanto los buenos como los irritantes y es que no serían lo mismo los unos sin los otros.

Por otra parte, si ya te has leído los libros hace algunos años, te recomiendo que los vuelvas a releer, te hacen volver atrás y ser niño de nuevo, podiendo así disfrutar de sus travesuras y de los más pequeños detalles, además de crecer junto sus personajes.

La verdad es que no puedo esperar a leerme el segundo y volver a meterme en el mundo de Hogwarts y volver a disfrutar junto Harry, Hermione y Ron.

Espero que os haya gustado y si solo habéis visto las películas, os decidáis a leer los libros, porque aunque ya sepas su trama, te sorprenderá la manera en que te adentras en los libros y vives su magia. Además, son maravillosos y seguro que no os decepcionan en absoluto.

En este caso le doy al libro un 5 y porque no puedo darle más, he pensado que tengo que poner notas más bajas, porque después llegan libros como estos y parece que te quedes corta con la puntuación.

Aunque no lo haya hecho nunca, quiero empezar a recomendar  blogs que hayan reseñado el mismo libro que en este caso estoy reseñando y me hayan gustado, en este caso, me ha gustado mucho la reseña que hace Fiebre Lectora, además de la misma manera que ella, me siento orgullosa de poder decir que pertenezco a la generación de Harry Potter.

Espero que comentéis que os ha parecido y si os habéis leído la saga J

¡¡Mil besos ángeles!!