martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Donde los árboles cantan






















Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión Personal:

Empezar diciendo que aunque todo lo que escribe Laura Gallego es maravilloso, esto es lo mejor que ha escrito y nos trasporta de una manera inmejorable a la historia narrada en el libro. Además, aunque nos digan: No juzguéis un libro por su portada…. Siempre lo hacemos, seguramente todos nosotros nos hemos leído un libro por ver aquella portada que tanto nos gustó y es por ello que Donde los Arboles Cantan, además de ser un libro maravillosamente escrito, de antemano, nos entra por la vista ya que tiene una portada preciosa y atrayente que hace que nos fijemos en él desde que lo vemos.

La novela nos cuenta la historia de Viana y como después del solsticio de invierno donde parecía que todo era perfecto y tener sus planes de boda con Robian, Lobo avisa que unos bárbaros, amenazan de guerra a Nortia (reino donde ocurre la historia), en un principio nadie cree que la amenaza sea real, pero  finalmente descubren que la amenaza es real y deben ir a la guerra. Viana, como el resto de damas, es casada con un bárbaro, al Nortia ser invadida por dichos bárbaros.  Viana, cambiará su carácter y su forma de pensar y huirá al Gran Bosque.

A mí, personalmente, me encanta que los personajes de un libro evolucionen, que no sean planos, cosa que Laura ha sabido hacer a la perfección con Viana, ella es una dama criada como tal, que cambia sus pensamientos y cambia radicalmente, será fuerte, decidida, guerrera, y además, se volverá a enamorar.

Ella deberá preparase para recuperar Nortia, y hará con la ayuda de Lobo, el ser convertirá en un fuerte apoyo para ella y terminará siendo su protector, el que le dará sabias lecciones e intentará que sea prudente, cosa que claramente no consigue casi nunca… (Pero él lo intenta).
Por otra parte, como ya he dicho, Viana se volverá a enamorar profundamente, y lo hará de Uri, un personaje, que simplemente, nos enamorará.  Esta historia de amor empieza cuando Viana  encuentra a Uri, un ser extraño del cual no sabe la procedència, y le enseña a todo, moverse, hablar… y al parecer, también le enseñará a amar, porque ambos personajes se irán enamorando, aunque de una manera muy dulce, tierna, bonita que lo hará aún más especial.

Para finalizar, decir que como siempre Laura, nos transporta a su mundo de una manera mágica a cada detalle, la procedencia de Uri, el Gran bosque, la invasión , el ambiente medieval, el carácter y pasado de Lobo, todo ello hará que nos adentremos en todo lo que vive Viana de una manera realmente fantástica.  Además, al final de todo lo vivido junto a estos personajes tan entrañables, el libro te adentra en un epílogo lleno de sorpresas y emociones que hace que se nos oprima el pecho y nos salten las lágrimas de una forma inevitable o por lo menos a mí.



Es un libro 100% recomendado por mi parte y que por segunda vez en este blog, se lleva una máxima puntuación, y explico el motivo, es una historia que me ha hecho soñar, adentrarme en un lugar mágico y emocionarme con sus páginas y eso para mí, fue fantástico. Espero que si os leéis el libro os guste y si ya lo habéis hecho que me contéis que os pareció en los comentarios J
Nos vemos pronto ángeles ^^
¡¡Mil besos!!
 

14 comentarios:

  1. ¡Holita!
    Leí este libro poco después de que saliera, lo había esperado muchísimo, y me encantó, me dejó con un sabor de boca increíble y, al igual que tú, se lo recomendaría a cualquiera.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Como siempre, gracias por tus comentarios :)
      A mi este libro, me dejó con una sonrisa en la cara increíble,aunque en el final no paré de llorar, es que es tan.....mágico ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo, la portada es maravillosa (no me maten, pero lo compre por el simple hecho de que la portada estaba bonita), y la edición es simplemente...guau

    La historia me enganchó desde las primeras cinco paginas, y no queria parar de leer hasta terminarlo, por lo que deje mis tareas para la escuela para despues (finalmente me dormí sin hacer nada, y al otro dia me lleve una reprimenda, pero no me arrepiento de nada)

    Se merece toda la buena fama que tiene.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!
      Pues la verdad es que sí, es un libro que desde el principio te entra por la vista, una edición increíble.
      A mi también me enganchó muchísimo ( aunque todo tiene su tiempo, la tarea es lo primero, no me llames aguafiestas ^^ )
      Me alegra ver que te gustase.
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es un libro precioso,a mi me encanta ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado tu reseña! Los libros que he leído de esta autora me han gustado todos, y este en concreto me pareció precioso. La portada es muy bonita, pero sin duda lo es más la historia que contiene, llena de emociones y que desprende magia.
    Me quedo por tu blog ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchas gracias, me alegra que te guste :)
      La verdad es que sí, es un libro precioso tanto por fuera como por dentro y muy mágico, sin duda ^^
      Gracias por pasarte por mi blog.
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D
    Adoro a Laura Gallego y a este libro le tengo especial cariño, me encantó!
    Te sigo, si quieres puedes pasarte por mi blog~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchas gracias, yo también le tengo mucho cariño y por ahora es mi favorito ^^
      Gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegro mucho de que te gustara, es uno de mis libros favoritos, su edición es preciosa.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y todavía no supero el final. Me alegro de que te gustara, ya que me pareció un libro maravilloso. Los personajes son muy amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Wo-holaaa!
    Creo que soy la única persona a la que le prestaron el libro y no le gustó. No pude terminarlo. Llegué a la página cien y ya no pude más. Tal vez porque no soy de fantasía y eso hizo que el libro no me gustase, o porque la pluma de Laura no me convenció...
    De todas formas, gracias por la reseña!!
    Besoooos :3
    PD: Te he nominado a un premio en mi blog, si quieres puedes pasarte y verlo.

    ResponderEliminar