sábado, 6 de junio de 2015

Reseña: Corazón de Mariposa

Hola ángeles!!



Título: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 272 páginas
Formato: Tapa blanda
Precio: 15,90 €
ISBN: 978-84-15880-78-3
Año: 2014



Sinopsis

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo....Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente.... hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabaran encontrándose.

Opinión personal

Corazón de mariposa, una novela escrita por Andrea Tomé, explica desde un punto de vista totalmente diferente, la historia de Victoria, una chica que sufre más de lo que la gente se imagina por culpa de su enfermedad : Anorexia. Ella, tras “intentar” suicidarse (y digo “intentar” porque según ella, no es verdad, simplemente se le fue de las manos). Además también conocerá a Kenji, alguien con un pasado atormentado que le hará volver a sentir, aunque alguna vez la enfermedad les jugará malas pasadas.

Y después de esta pequeña introducción, empezar diciendo que el libro me lo compré de sabiendo de antemano que no me iba a ser indiferente, el tema tratado, saber que la autora sufrió anorexia y el hecho de no haber leído nunca algo similar, me hizo saber que lo tenía que leer.

Corazón de mariposa trata un tema duro, te meterás en la piel de la protagonista, sufriendo cuando ella lo hace y lamentándote por su situación. Se profundizará en sus sensaciones y sentimientos y se adentrarán en el tema de una manera, que aunque delicada, también es del todo realista. Si es verdad que te hace entender un poquito más esta enfermedad, hay algunos momentos en los que te será muy difícil entender a la joven, ya que no entiendes los pensamientos que se le pueden pasar por la cabeza o lo que debe sentir para actuar como actúa, ya que si no sufrimos esta enfermedad o la hemos sufrido, nos costara crear una empatía sólida.

Pasando a la relación entre Kenji y Victoria, pienso que él aparece en el momento idóneo para ella, dándole un soplo de vitalidad y positivismo a su historia, aunque el también forme parte de un pasado que se nos revelará en la novela. Otro punto importante de esta relación es la diferencia en la manera de afrontar soluciones, él nunca se rinde en el libro, mientras que ella, alguna vez se deja arrastrar por la enfermedad, aunque no me he atrevido a juzgarla, y pienso que si lo volviera a leer tampoco lo haría, ya que no puedo juzgar a un personaje al cual no entiendo. En definitiva, no es el típico romance de película en el cual todo sale bien, es una historia de amor muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora y eso me ha encantado.

Por otro lado, sobre la relación con su hermana, la verdad es que me esperaba más apoyo por parte de ella, más emociones fraternales, simplemente más calor de hermanas y eso me ha decepcionado, no tanto a nivel de historia sino, una decepción con el personaje, llegando a pensar alguna vez, que si me tocara vivir esa situación le daría más abrazos en vez de juzgarla (aunque tampoco sé cómo debe sentirse en esa situación y sufre por su hermana). Aunque sí que es verdad se preocupa y la ayuda, no hace suficiente para entenderá, o eso pienso yo, simplemente, me hubiese gustado otro tipo de relación.
Bien, acabar diciendo que el libro es de 10, es realista, delicado, con un trasfondo muy emocional que te hará reflexionar y sufrir con la historia.

Pd/ Por favor, decidme teorías sobre los títulos de los capítulos por que no estoy muy segura de lo que quieren dar a entender. Según mi opinión, es el paso de ver sus días llenos de calorías a verlos solo como eso, días. Pero como ya he dicho es solo una teoría J.
Para todas las princesas de hielo que sin saberlo construyen una cárcel con sus huesos.
Es una frase preciosa que me ha encantado y que creo que debe estar escrita con mucho sentimiento por la autora.

Espero que os haya gustado y que os sirva para decidir si leer o no el libro ^^.
Os quiero ángeles J
¡¡¡Mil besos!!!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención la sinopsis. Creo que lo apunto en mi lista de lecturas. :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchísimas gracias cielo :)
      Espero que te guste si decides leerlo ^^
      Mil besos!!!

      Eliminar
  2. Hola>.< Había visto este libro pero no sabía que tratase de la anorexia :/ Tiene una portada preciosa, pero creo que por ella la tomé tan solo como una novela romántica má y no le presté atención.
    Me llama por lo que dices que la autora padeció anorexia, creo que debe estar muy bien logrado si la misma autora padeció el tema que trata.
    Me la apunto>.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe juzgqr a un libro por su portada mujer :)
      Si es verdad que hay una historia de amor pero como digo en la reseña es diferente a todo lo que he leído.
      Gracias por tu comentario ^^
      Mil besos!!!

      Eliminar
  3. Hola
    Lo vi varias veces reseñado,pero aún no me puse nunca a él, veré si lo leo pronto que tiene buena pinta por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Espero que lo leas y te encante tanto como a mi ^^
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la lectura. esta reseña que nos haces es muy completa. También me encanta la portada de tu blog. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!!
      Muchas gracias ^^ La verdad es que es un lujo recibir comentarios como este :)
      Ahora mismo me paso por tu blog!!
      Gracias por seguirme.
      Mil besos!!!!

      Eliminar
  5. La primera vez que vi este libro pensé que trataba de algo completamente diferente, pero ya veo que no. Y bueno, quizá le de una oportunidad más adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy bien, a mi me sorprendió mucho :)
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Vengo del grupo de wpp. Me ha gustado mucho el Blog. Y la reseña esta muy bien. Ahora me estoy planteando el leerme el libro o no.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias :)
      Bueno si te lo lees me dices algo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que llevo mucho tiempo viendo este libro en muchos sitios pero nunca me había parado a mirar de qué iba exactamente, aunque por la portada no me esperaba que fuese sobre la anorexia la verdad. La verdad es que me llama mucho la atención y viendo que hablas bastante bien de él creo que lo compraré dentro de poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasó lo mismo, al final me lo compré y me encantó, así que espero que a ti te pase lo mismo :)
      Mil besos!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! leí este libro hace algún tiempo y la verdad me gustó mucho.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Me alegro de que te lo hayas leído y te haya gustado ^^
      Mil besos y gracias :)

      Eliminar
  9. Pues lo veo como un libro asi tópico pero me ha encantado la cita y no sé, lo pintas tan bien...jajajaj
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      De verdad que no es nada tópico, o al menos para mi no lo es, trata el tema de una manera muy realista y eso me encantó :)
      Mil besos ^^

      Eliminar
  10. Hola, ¡me encanta tu blog! Te he nominado a un Liebster Award: http://dondemellevelaaccion.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa muchísimas gracias de verdad :)
      Pronto haré el tag, gracias por nominarme ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues he estado por leerme este libro ya unas cuantas veces y por el tema que trata, que es duro aunque no lo parezca a, me ha hechado para atrás pero he leído tu reseña, por cierto muy buena, me he convencido y la frase ya me ha decidido del todo, es preciosa, me encnata!
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A ver,la verdad es que algo durillo si que es, para que negarnos, el tema, la forma en como lo explica... pero es tan bonito ^^
      Gracias, a mi también me encantó la frase :)
      Mil besos!!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog después de descubrir la iniciativa "No muggles in Hogwarts" y me quedo por aquí.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro (como casi todos los de Plataforma Neo) y tu reseña me ha dado más ganas aún (me encanta disfrutar de conocer a personajes con alguna enfermedad/problema).
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Espero que te guste la iniciativa ^^
      Espero que si te lo lees te guste tanto como a mi, a mi me encantan los libros de Plataforma Neo :)
      Mil besos!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog después de descubrir la iniciativa "No muggles in Hogwarts" y me quedo por aquí.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro (como casi todos los de Plataforma Neo) y tu reseña me ha dado más ganas aún (me encanta disfrutar de conocer a personajes con alguna enfermedad/problema).
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaa!! Espero que la iniciativa te guste ^^
      A mi me encantó, así que ya te digo, merece la pena si te gustan este tipo de historias.
      Muchas gracias por pasarte y mil besos!!

      Eliminar
  14. Holaaaaa.... al fin te encontré jajjaja
    Ya tienes una seguidora más y pasaré de vez en cuando a cotillear.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de libro pero si puedo hacerme con él por intercambio o biblioteca o leo del tirón porque he oido críticas muy buenas :o
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto es deoende de los gustos de cada persona, pero si al final te lo lees espero que te guste :)
      Mil besos!!

      Eliminar