domingo, 14 de junio de 2015

Reseña: Cinder (Colaboración especial)

Hola ángeles,

Hoy, como celebración por los 100 seguidores cumplidos el viernes, os traigo una colaboración especial, ella se comprometió a hacerla y me lo debía, así que al llegar a los 100 cumplió su promesa, mi hermanastra ha hecho una reseña para todos nosotros y la verdad, se le da muy bien, espero que no me sustituya dentro de poco J Gracias por acompañarme en esto y apoyarme en todo amore, eres un gran apoyo, mi ángel de la guarda, BESOS ^^


 


Título: Cinder – Crónicas Lunares I
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena Colección Ellas
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Precio: 16,95 €
 ISBN: 978-84-8441-869-6
Año: 2012








Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión Personal:


Debo admitirlo: al principio el libro no me llamaba demasiado la atención a pesar de que me suelen gustar este tipo de historias basadas en cuentos infantiles; pero cayó en mis manos debido a una súper oferta que encontré por internet y mi instinto devora-libros/consumidor no se pudo resistir. Lo empecé con miedo más que nada por su protagonista. Nunca había leído nada que fuera protagonizado por un ciborg y temía que el libro me decepcionara por mezclar futurismo con literatura clásica.

Actualmente no me arrepiento para nada habérmelo leído, más al contrario ¡ME ENCANTÓ! Me enganché a partir del segundo capítulo y después de eso no pude dejarlo.
Leyendo Cinder me encontré una fantástica y original historia, pero a la vez sin salirse de los cánones la historia original (en este caso la de Cenicienta).
Cinder, la protagonista, es una chica fuerte, que ha sufrido en su vida numerosas injusticias causadas directamente de su tutora madrastra legal porque ella es “diferente”; de todas maneras actúa siempre como considera correcto y con eso consigue sorprenderte a cada paso que da. Kai es un personaje verdaderamente adorable, es bastante inocente cosa que lo hace imposible de odiar en ningún momento. Pero sin duda al personaje que le coges un cariño especial es Iko, por sus locas salidas inesperadas que te sacan más de una sonrisa y sobre todo por la incondicional ayuda que le da a Cinder.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro y que me gustaría destacar es que la autora haya inspirado el escenario en una supuesta China futurista; esto es muy original teniendo en cuenta que los autores americanos suelen inspirar sus distopías en Estados Unidos (cosa que veo lógica pero muy repetitiva).

La autora ha sabido compenetrar perfectamente ambos mundos con una pluma muy original y precisa, haciéndome sentir emociones contradictorias a la vez, y eso es lo que aprecio más de un libro, que me llegué y que me haga sentir parte de ella, como si estuviera presente en la acción. Y creo que este libro lo ha conseguido. Especialmente el final que en algunas partes fue predecible (aunque si no fuera así, no tendría sentido la novela), pero en otras sorprendente y me dejó con ganas de leer el segundo libro de esta tetralogía. Mi puntuación es 4’5/5
Casi rozando a la perfección por sus escenarios, por los diálogos, por su originalidad y frescura, por sus personajes entrañables (y otros que no tanto)… No dejaré de recomendarlo en ningún momento. Y por cierto, ¿es verdad que Montena no va a publicar ningún libro más de la colección? ¿Se va a quedar con los dos ya publicados? Porque si es verdad, creo que está cometiendo un grave error. Ojala sea todo falso y siga publicándolos.

Y bien, ¿lo habéis leído? ¿No? Si es así, ¿os ha picado la curiosidad al menos un poquito? Espero que sí, porque si lo ha hecho hacedme caso, ¡no os defraudará!

Un beso para todos los angelitos del blog^^ ¡Y sobretodo, gracias a Ángel lector por dejarme expresar por aquí, eres maravillosa!



Reseña escrita por S.

Y hasta aquí ha llegado la colabroación de S, gracias por pasarte por aquí y espero que te colabores de vez en cuando en esta tu casa. Espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios.

¡¡Mil besos!!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! estos libros tengo pendientes leerlos estas vacaciones ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo me acabo de quedar con ganas de leerlos, así que van a mi lista ^^
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas felicidades por tus 100 seguidores y también muchas felicidades a tu hermanastra porque la reseña es genial.
    Yo leí este libro y me decepcionó un poco, aunque no tenía muchas expectativas :P aún así dentro de nada espero empezarme la segunda parte.
    En cuanto a lo de la editorial, no he investigado mucho sobre el tema, pero supongo que sí los publicará -corregidme si me equivoco-, porque solo le falta el cuarto, y es una tontería que no los publique.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!
      Muchas gracias y gracias de parte de ella también.
      La verdad, yo todavía lo tengo pendiente ^^
      Todas las respuestas con respecto a lo dela editorial se lo diré a ella ya que yo no tengo ni idea :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  4. ¡Cómo se está poniendo de moda Cenicienta últimamente! me plantearé leerme o no este libro, tu reseña me lo ha puesto muy bien.
    Literatobesos desde LITERATOMANÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de mi hermana, está muy ilusionada ^^
      Espero que si te lo lees te guste tanto como dice que le ha gustado a ella :)
      ¡¡Mil besos de parte de las dos!!

      Eliminar
  5. Hola! Pues sí que se le da bien a tu hermana esto de hacer reseñas xD Me ha picado el gusanillo de leerla solo por ella!
    Y sí, según han dicho no van a publicar más, pero no entiendo por qué. Dicen que tuvo pocas ventas, pero yo por lo que he ido viendo ha gustado y creía que se había vendido bien :/ Creo que las editoriales cometen un grave error no publicando las continuaciones, ya que hay gente que se espera a que las sagas estén completas para empezarlas y no tener que esperar, y otras que si ven que no la van a seguir (en esta categoría me incluyo), para leer tan solo 2 tomos no la van a empezar. Si los acabasen de publicar todos yo creo que la gente los leería más y las ventas se recuperarían>.<
    Pero bueno, así va el panorama editorial en España:"D
    Un beso y felicidades por los 100 subs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Pues si, la verdad es que se le da muy bien esto, un buen descubrimiento :)
      Como ya he dicho, todas estar respuestas van a ella, así que muchas gracias por responder sus dudas, os está muy agradecida ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola vengo de la iniciativa no muggles in hogwarts¡¡ Ya te sigo¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Perfecto, espero que te guste la iniciativa y la disfrutes ^^
      Mil besos!!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, pero como lo has puesto tan bien me parece que me lo leeré muy pronto, me parece genial que este narrado en china y no en EEUU es un soplo de aire fresco.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me ocurre lo mismo, hace tiempo que lo veía y me apetecía leerlo, pero con la recomendación de S, me han entrado más ganas:)
      Pienso lo mismo, es un toque diferente que creo que me gustará.
      Mil besos!!

      Eliminar
  9. Hola linda! felicidades por los 100 seguidores :3 vengo de parte de tu madrina *-* a verdad es que tengo unas ganas terribles de leer este libro y cada vez que alguien lo reseña me dan más ganas por los altos puntajes que le ponen >-< así que espero poder leerlo pronto, me quedo siguiendo tu blog y te invito a pasar por el mío, un beso enorme y buena semana!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias ^^
      Estoy encantada con mi madrina, es genial , maravillosa... me quedo corta :)
      Espero que cuando lo leas te guste tanto y te enganche tanto como a mi colaboradora tan especial.
      Gracias por seguirme, me pasaré con el tuyo encantada ^^
      Mil besos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también cogí este libro con miedo por el tema de tener una protagonista ciborg pero me gustó mucho la historia. Lo de que esté ambientado en una China futurista también es un puntazo por parte de la autora. Espero que si decides seguir leyendo la tetralogía te guste, aunque mi preferido por ahora es este ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Creo que si seguirá leyendo la tetralogía, parece que le gustó :)
      Ayer leyó vuestros comentarios y le hicieron muchísima ilusión ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar