sábado, 13 de junio de 2015

Libro Vs. Película: El Diario de Noah

Hola Ángeles.

Hoy traigo dos novedades para este nuestro blog, que tanto ha crecido:
  1. Hemos llegado a los 100 ángeles, estamos de aniversario, estoy contentísima, hemos crecido de una manera increíble y no me lo esperaba para nada, aún no me puedo creer que en tan solo dos semanas (no llega) seamos algo más de 100, me parece maravilloso y estoy muy emocionada por seguir creciendo. Muchas gracias por todo!!!!
  2.  Estrenaré sección en el blog, esta consistirá en hacer comparaciones entre libros y películas, donde daré mi sincera y humilde opinión sobre la adaptación al cine de una novela. Empezaré con la sección con el maravilloso libro El Diario de Noah. Pero estuvo a la altura su adaptación a la gran pantalla?

Empezar diciendo que tanto el libro como la película me encantaron, pero mi error fue verme la película antes que el libro, si lo sé, una aberración, pero no era mi intención.
Ambas cuentan la historia de Allie y Noah, dos ancianos, ella con alzhéimer  y el intentando hacer que ella recuerde a través de un diario que escribió de joven, en la época que ellos se conocieron y vivieron su amor, un amor de verano. Después de pasar un verano maravilloso, Allie debe irse y deja a Noah con el corazón destrozado, años después (diferentes en el libro y la película) Allie vuelve y los sentimientos vuelven a aflorar, ¿que pasara con aquella historia de amor? ¿Qué ha ocurrido en sus vidas durante ese tiempo?

La película la vi y me enamoró, la historia está muy bien contada y cada detalle lo hacen desde la elegancia y el romanticismo, esa fue mi primera opinión al ver-la. Después, me gustó tanto, que decidí leerme el libro y superó de una manera increíble todo lo que había imaginado.

Pasando a la comparación, sí que es verdad que hay diferencias, pequeños detalles que han cambiado del libro a la película y claro está que recortes, aunque pocos. Por otra parte, un punto a favor de la película, es que se entiende muy bien los saltos en el tiempo y que han sabido adaptar a la perfección los personajes de los protagonistas, sabiendo calcar su carácter de una manera maravillosa. Además de que al ser una película, le pusieron más conflictos, más discusiones y pasión, cosa que le da un toque muy bueno. ¿Puntos a favor del libro? Una escritura fantástica, fresca, ligera, al solo tener 200 paginas, se hace fácil de leer y entender, además, te detalla perfectamente los pensamientos de los protagonistas, cosa fundamental para mí y que en la película, obviamente, no se puede hacer
.
Y para finalizar, haré referencia a las diferencias mencionadas anteriormente, intentaré no hacer ningún spoiler, así que algunas diferencias, por respeto a quien aún no haya leído el libro o visto la película, no diré.
  •  Para empezar, el libro comienza con ellos de ancianos y la historia se conoce a través de recuerdos, mientras que la película está hecha de forma cronológica.
  •   El carácter de Noah también es algo diferente, en la película es extraño, raro, divertido… mientras que en la película es más tímido.
  •  En el libro se dice que Noah, después de despedirse, le escribe cartas durante un mes, mientras que en la película es una carta durante cada día de un año entero.
  • También hay diferencia con el tiempo que pasa desde que se separan en verano hasta que después de muchísimos años se vuelven a reencontrar, en el libro son 14 mientras que en la película son 7.
     Ahora, aclarar que para mí no son diferencias que sean errores, sino más bien cambiospara que la película sea mejor, pero sin cambiar el eje principal de la historia.
  Acabar diciendo que tanto la película como el libro son maravillosos y los recomiendo al 100%.
     Os quiero ángeles.
    ¡¡Mil besos!!







12 comentarios:

  1. Hola!
    Yo solo he visto la película y, la verdad, es que cuando la vi no tenia idea de que estaba basada en un libro. Como la película me encanta me decidí a leerlo, en algún momento, cuando me acuerde de comprarme el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bueno, no hay problema, sólo queda que te guste igual o más el libro y que lo disfrutes :)
      Espero que te lo puedas leer pronto ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  2. Hola, ciertamente suele pasar ese pequeño error de ver una película y luego leer el libro :p
    En mi blog tengo una iniciativa similar a esta sección ;)
    Me paso el caso de haber visto primero la película y luego el libro y no me ha gustado la sensación que da :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que si, te queda un gusto amargo el ver primero la película, pero la verdad, en este caso he disfrutado mucho el libro aunque hubiese visto primero la película.
      Me pasé por tu iniciativa y tengo pendiente leerme Orgullo y Prejuicio, pero creo que aún no es el momento, supongo que te habrá pasado alguna vez :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Es de mis películas favoritas, el libro lo tengo en la estantería y aún no me he puesto con él porque me se la película de memoria, pero espero pronto tener tiempo para leerlo, por cierto mi enhorabuena por tus más de 100 seguidores.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por formar parte de estos 100 seguidores y haber sido de los primeros.
      Supongo que es normal que te pase eso, pero de verdad que el libro merece la pena, hay algunos detalles que enamoran ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  4. Hola! Felicidades por los 100 seguidores, que ya son 103:D Me da risa, tenemos casi los mismos (yo tengo 104 xD). La diferencia es que tú los has conseguido en 2 semanas y yo en 4 meses (qué proeza). Enhorabuena!!!:D
    Sobre la sección, me encanta ^.^ Yo no he visto ni la peli ni leído el libro, pero estoy deseando leer algo de Nicolas Sparks.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Muchas gracias cielo ^^
      Bueno, es que yo aún no me lo creo de verdad, no pensaba que tendría tantos en tan poco tiempo, yo cuando tube los 20 primeros ya me di con un canto en los dientes.
      Muchas gracias, ya tenía ganas de escribir algo sobre el libro y como la película me encantó.... pues lo vi perfecto para estrenar sección.
      Espero que si te lo lees te guste tanto como a mi :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! felicidades por los seguidores ^^ la verdad, a mí esta historia no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias :)
      Bueno, lo digo siempre, esto, como todo, va a gustos, así que seguro que hay algo que a ti te guste que a mi no y viceversa ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que yo soy más de leer primero el libro y después ver la película pero en este caso me pasó como a ti, que vi primero la peli porque no sabía que existía un libro. La verdad es que disfrute bastante aunque no me dieron ganas de leer la novela y no creo que lo haga. Me alegra saber que te pareció una buena adaptación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Bueno, yo si que sabía que existía, pero vi la película con unas amigas... si que soy más de leer primero el libro, me gusta imaginarmelo todo antes de verlo en pantalla, pero bueno...
      La adaptación para mi fue fantástica, hubieron perqueños cambios que le dieron bastante vida y eso esta muy bien :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar