domingo, 21 de junio de 2015

Bookhaul #1 : Sant Jordi y algo más

Hola Ángeles

¿Cómo os ha ido la semana? Espero que muy bien J Hoy os traigo una nueva sección para el blog, los hauls, la verdad es que últimamente no me he comprado demasiados libros, pero voy a solucionar esto, ya que quiero agrandar mi estantería de libros ^^
Estos libros me los compré para Sant Jordi , una fiesta que se celebra en Cataluña, donde yo vivo, consiste en regalar una flor a las mujeres y un libro a los Hombres, pero yo... es que prefiero los libros, que me duran más y los disfruto más, otro de los libros que os enseñaré, fue una lectura obligatoria para el instituto, y como en realidad  me lo he comprado y forma parte de mis adquisiciones, también lo he puesto en el haul.
Y aquí os dejo los últimos libros que han entrado a mi estantería. Por favor, recomendadme libros en los comentarios, tengo una larga lista, peo nunca viene mal saber de más libros ^^

Para la celebración de la que os he hablado me compraron todos estos libros, excepto Aloma (es el rojo), ahora os los comentaré uno a uno ^^


1.- Corazón de Mariposa : El libro del que os hice reseña, creo que no es necesaria la sinopsis, aunque os dejo enlazada aquí mi reseña.

2.- El Diario de Noah: De nuevo, de este libro hice un Libro Vs. Película, del cual no os puse reseña, muy mal por mi parte, así que aquí os la dejo y también el enlace a la entrada.



Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.



3.- La Guerrera del Valle: Me lo compraron por estar escrito por una mujer del pueblo de mis abuelos y todavía no me lo he leído, aunque espero hacerlo muy prontoJ




Asturias, siglo VIII d.C. Aurelio asciende al trono astur en contra de su voluntad. Es un hombre sencillo, exento de ambiciones políticas, cuyo máximo anhelo es llevar una existencia humilde y tranquila. Tras ser testigo del asesinato de su predecesor, traslada la corte al valle de San Martín, un lugar agreste y salvaje, alejado de la corrupción y podredumbre de una incipiente nobleza, que no duda en hacer uso continuado de sus privilegios para denigrar a un pueblo que ya comienza a hastiarse de sus gobernantes. Establecido en un humilde castillo, rodeado de montañas inaccesibles, intenta recomponer los pedazos desgajados de su reino con la ayuda de un temible guerrero, Varadal de Tarna, al que le unen fuertes lazos de sangre. Desgraciadamente, los planes del rey no se desarrollan como desea: los traidores le siguen allá donde va, y la amenaza andalusí acecha constantemente las fronteras del último reducto de la Hispania libre. Por su parte, Varadal, hombre temido y respetado por su buen juicio y valor, y acostumbrado a librar las más cruentas batallas, tendrá que hacer frente a la más importante de todas: la del corazón. Sus encuentros con una sencilla y rebelde montañesa le harán cambiar su percepción sobre el amor y el coraje. Nora es una joven terca y humilde, asentada en la ribera del río Nalón, que se niega a aceptar los cambios que se van sucediendo en su apacible existencia, viéndose obligada a actuar de forma beligerante para preservar su vida. Sus enfrentamientos con Varadal avocarán su destino hacia un final inesperado para ambos. Romance, historia y mitología, se unen de la mano en esta novela que nos traslada a una época ancestral en la que la vida de un ser humano carecía de valor, y donde, si eras mujer, podías ser usada como tributo al enemigo a cambio de forjar una paz que se tambaleaba sobre el filo de las espadas. Reyes, nobles, vasallos y clérigos son las claves de una sociedad perdida en las sombras de los siglos, cuyos residuos permanecen en cada piedra del reino de Asturias, sobre las que retumban los poderosos pasos de los guerreros que un día la defendieron. 




4.- Aloma : Este libro…bueno, claramente no ha sido de mis favoritos y lo iréis viendo en mis próximos tags, pero, al ser un clásico, me ha apetecido hacer una reseña para aquel al que si le pueda llegar a gustar, aunque esta en catalán…



Aloma narra la història de la relació entre la jove barcelonina de divuit anys que dóna títol a la novel·la i Robert, el parent polític ja madur vingut d'Amèrica. El relat es concentra en els sentiments contradictoris d'Aloma, en com viu la relació tant individualment com respecte del seu entorn social i en la manera com tot plegat enfronta dramàticament la noia a una realitat molt diferent de qualsevol ideal adolescent ...



5.- El primero de la saga Juego de Tronos, con el mismo nombre que la saga: No había ni pensado en leerme los libros, pero me los compraron y ahora, aunque me intimida algo su tamaño, muero de ganas por leérmelos.



Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor deInvernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.





6.- El segundo de la saga Juego de Tronos, Choque de Reyes : A ver, si tenía el primero…. Tenía que tener el segundo!!! Y si, también lo obtuve en esa fecha.


Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo dejinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.





7.- Por último, el tercer libro de la saga Juego de Tronos, Tormenta de Espadas : En realidad este es el libro que me compraron en primer lugar, pero bueno, eso hizo que me tuviera que comprar los otros dos, así que…perfecto ^^



Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.





Y hasta aquí las compras que me he hecho últimamente, dentro de poco espero comprar más, aunque igual debería leerme estos primeros….bah.

Espero que disfrutéis la semana que empieza y de San Juan J

Ya sabéis que os quiero y que estoy súper contenta porque dentro de poco seremos 150 ángeles y esto ha sido gracias a vosotros ^^
¡¡Mil besos!!

19 comentarios:

  1. El primero de juego de tronos me gustó mucho, tengo muchas ganas a leer los siguientes
    disfruta de las lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchas gracias cielo, eso haré *u*
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  2. Hola:D Yo me leeré la reseña de Aloma en catalán, tengo interés en verla x"DDD (sí... en mis book tags también se nota lo "tantiiiiiiiisimo" que me gustó este libro....)

    Qué suerte que te los regalasen! Yo los quiero leer pero son demasiado caros para mi más que agujereado bolsillo ;-; Espero leerlos algún día:D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Creo que me he expresado mal *-*, la reseña no estará en catalán, el libro está en catalán, espero que la leas igualmente, y sí, he visto lo muchiiiiiisimo que te gusta ^^
      Creo que están en pdf, pero yo los encontré bastante baratos y básicamente les obligué a que me los comprasen... nah mentira, ya saben lo mucho que me gusta la serie *u*
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    ¡Ay! ¡Cuántos libros!
    El primero de CdHF todavía lo estoy leyendo... pasa que es bastante pesado, entonces cada tanto tengo que parar y seguir con otra cosa.
    ¡Espero que disfrutes todos esos libros! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tengo muchísimas ganas de empezarlo, pero es que me intimida mucho....pero bueno, este verano quiero terminar los tres que tengo.
      Muchas gracias, seguro que si ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  4. Holaa!
    Creo que vas a disfrutar mucho de las lecturas! Yo tengo unas ganas enormes de leerme los libros de juego de tronos espero poder tener tiempo este verano.
    Espero las reseñas a ver que te han parecido :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Yo también lo pienso ^^
      Uffff.... si te esperas a las reseñas igual sacan el décimo y yo sigo con el primero *-*, pero intentaré empezar pronto que ya le tengo muchas ganas y hablar de él hace que aún tenga más.
      Gracias por pasarte por aquí *u*
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  5. Yo tengo que seguir por el cuarto de Cancion de hielo y fuego, espero que disfrutes esos tres tanto como yo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchas gracias, espero que si y espero que a tu también los hayas disfrutado todos^^
      Gracias por pasarte :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  6. ¡Holi!
    Guau, conque Juego de Tronos, ¿eh? Me los quiero leer pero me da mucha pereza x).
    ¡Buena entrada!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si, me gusta mucho la serie y necesito leerme los libros ^^
      Muchas gracias por tu comentario :)
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  7. Hola!! Te hemos nominado a los Premios Best Blogger, esperamos que te guste y participes.
    http://leerparasentirandia.blogspot.com.es/2015/06/premios-best-blogger.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!!
      Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda me paso ^^
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro de "El diario de Noah", porque vi a película, y siempre me gusta saber cómo es en realidad la historia que cuenta el libro, que según mi abuela es muyy diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!e
      Espero que si te lo lees lo disfrutes, ah, el libro y la película son algo diferentes, pero la esencia se conserva y transmiten mucho ambas cosas. Si te apetece te puedes pasar por la comparativa que hice del libro vs. película.
      ¡¡Mil besos!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Los de Juego de Tronos son maravillosos tienes que leerlos lo antes posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holaa!!
    JAJAJAJ En cuanto acabe algunos que tengo pendientes los leo ^^
    Gracias por pasarte por aquí *u*
    ¡¡Mil besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántos libros! Juego de tronos me los he leído, los otros no los conocía y no me llama demasiado la sinopsis. ¡Espero que los disfrutes! Acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí, voy a ver otras entradas, ya te sigo :) Besos.

    ResponderEliminar